Vida Laboral: En Buenos Aires, una de las cosas que más llama la atención de los turistas es observar a una persona caminando rodeada de perros por las calles de la ciudad. Muchas cadenas y ladridos, pero un “paseador” calmado que sabe tratar bien a los animales, los cuales andan a su lado con un buen ritmo y total tranquilidad ….
Por Daniel Duque
Cancionero: En esta sección, te invitamos a descubrir algunas de las canciones latinoamericanas más célebres y recordadas. La idea es que conozcas de la mano de los propios autores no sólo las letras y textos de sus melodías, sino que también puedas comprender sus anhelos, alegrías y penas.

N° 12

Bienvenidos zur 12. Ausgabe von VeinteMundos, deinem kostenlosen Spanischmagazin! Wie immer liefern wir dir viele interessante Artikel aus der spanischsprachigen Welt!

NEU: Von nun an bieten wir dir ein neues Tool an – „Comprensión“. Dieses hilft dir, dein Hörverständnis effizient zu verbessern. Durch Klicken auf das Icon am Ende des Artikels wirst du direkt zu einem Quiz geleitet, in dem du überprüfen kannst, ob du das eben gelesene auch richtig verstanden hast. Auf euer Leserfeedback hin bieten wir ausserdem wieder eine illustrierte Printversion an – Klick einfach auf den PDF Button am Ende des Artikels. So kannst du VeinteMundos auch lesen, wenn du offline bist.

Wir wünschen dir viel Spass mit der neuen Ausgabe VeinteMundos!

Arte y Cultura: Hace varios años, un pueblo del sur de Serbia solicitó formalmente al gobierno de Venezuela que se retiraran los cargos criminales contra una mujer llamada Kassandra. ¿Y quién era ella? El personaje protagónico de la telenovela venezolana del mismo nombre: “Kassandra”….
Por Doly Orozco
Personajes: A partir de ahora, les mostraremos en esta sección una serie de relatos ficticios relacionados con los mitos de los pueblos o culturas latinoamericanas. La idea es que puedan conocer fábulas y leyendas sobre diferentes personajes sobrenaturales que representan y reflejan parte de la historia de esta parte del mundo.
Reportaje: Un día, Guillermo Liriano, un joven dominicano de 22 años de edad, decidió dejar su trabajo. ¿La razón? Estaba aburrido de vender comida chatarra. La incertidumbre laboral era alta, pero él no se desanimó. Un año atrás, había aprendido a andar en zancos y en ese momento pensó que, quizás, ya era tiempo de ver esta actividad más que como un simple juego o pasatiempo. Para José Núñez,….
Por Millizen Uribe
Intercambio: Lo que llevó a Penélope hasta Alemania, fue precisamente un muchacho alemán, del cual se enamoró ¡a primera vista! En ese momento, ella tenía tan sólo 21 años y no dudó ni un momento en ir a probar suerte a la nación teutona. Hoy con 34 años, esta mujer de origen madrileño está casada desde hace mucho tiempo con aquel alemán. Es así como con el paso de los años, Penélope ha aprendido a…..
Deporte: A pesar de que cuenta con sólo 38 años de existencia oficial como deporte, el enduro ecuestre es una disciplina que presenta un gran desarrollo a nivel mundial. Básicamente, consiste en una prueba de velocidad y compenetración entre hombre y caballo, que se realiza a campo traviesa. Es así como los numerosos terrenos que sirven como escenarios de los circuitos, en donde abunda la….
Por Giancarlo Grondona