Nivel

Lee el resumen
en nivel básico
Escucha y lee
Download


Aprender un idioma es mucho más que conocer las reglas gramaticales, el vocabulario y la pronunciación. Estudiar una lengua implica empaparse de la cultura local, sus costumbres y compartir con la gente de ese país. Se dice por ahí que la mejor manera de aprender una palabra nueva es viéndola, escuchándola, diciéndola y escribiéndola…nuestros amigos de la agencia Yalea –sección español- nos contaron sus historias y los motivos por los cuales tú debes empezar a hacer tu equipaje ¡ahora!

Texto: Iris Palacios

e dice que uno nunca termina de aprender un idioma. Como profesora de español yo sé que es así. Constantemente aprendo palabras nuevas y no porque tenga un vocabulario limitado, sino porque vivo en un país que no es el mío.

Al llegar a mi nuevo hogar tuve que acostumbrarme a muchas cosas diferentes, pero como hispanohablante nunca pensé que debería reaprender mi propio idioma. Bueno, de primera mano debo decir que si me hubiese quedado en casa, no habría aprendido tanto español en mi vida. Por lo que el motivo uno es… Expandir tu vocabulario.

Lo mismo piensa Yvan, asesor de Viajes Lingüísticos en Yalea. Él llegó a Chile hace nueve años, sin más motivo que tomar una buena vacación y tomar clases clases de español por dos semanas. Sin embargo, la vida tenía otros planes para él. Hoy, con un matrimonio de cinco años y dos niños, Yvan certifica que además de hablar un perfecto español el motivo dos es: conocer al amor de tu vida.

Sibylle, jefa de Ventas, nos cuenta que ella quería conocer el continente americano de cabo a rabo. Empezó, claro, por los países de más al norte (Canadá y Estados Unidos), pero estaba segura de que no aprovecharía el periplo en su totalidad si no aprendía español. “Eso de no entender lo que pasa a tu alrededor le resta mucho a la experiencia del viaje”, dice Sibylle. Pasó clases en México y partió al sur. Hoy en día, enamorada de Latinoamérica, certifica el motivo tres: aprovechar mejor el viaje por el continente.

¡Vive el español!

Jeanine, sin saber bien el porqué, siempre quiso explorar el sur del mundo. Después de pasar un tiempo en España, donde aprendió castellano, se decidió a hacer su sueño realidad y se embarcó rumbo a latitudes australes. Fanática de las empanadas, esta suiza reflexiona y dice que no hay nada mejor que aprender el idioma donde se habla…y confirma que usa de manera espontánea expresiones idiomáticas que jamás hubiera aprehendido en una aula, por lo que el motivo cuatro es: aprender las sutilezas de la lengua viviéndola.

Simon llegó a Venezuela invitado a la boda de un amigo. Esa fue una excusa perfecta para poder empezar a recorrer Sudamérica y el Caribe. Con un español básico de escuela media, el actual jefe de Marketing de Yalea se decidió a volver. Buscó hasta que consiguió una práctica. Ahora con un español muy superior al de sus primeras semanas, confirma que Sudamérica es su lugar en el mundo por lo que el motivo cinco es: confirmar esa sensación de que “América Latina es lo tuyo”.

Alemana de nacimiento y con varios países de residencia en su haber, Ulrike o “Uli”, como le gusta que la llamen, llegó a Cuba a sus 22 años junto a su hermana para vacacionar. Ahí fue cuando, como ella misma dice, “un mundo nuevo se abrió para mí”. Rápidamente ella entendió que si no podía hablar español no entendería esa cultura que tanto la había marcado; no tardó mucho en volver a la Isla por seis semanas para hacer un curso de español. Hoy casada con un latino posee un nivel de español espectacular y nos confirma el motivo seis: el idioma es la llave a la cultura del país.

Hogar y lugar

La historia de Caroline es un poco diferente. Esta austriaca partió a Sudamérica cuando tenía solo 15 años. “Todos me miraron como a una loca cuando les dije que iría a la escuela en Chile por un año”, cuenta. Al volver a Austria ya con un nivel de castellano increíble, se dio cuenta que no solo tenía una familia en el país tirolés, sino que también en Latinoamérica. La asistente de Marketing en Yalea sabe que dos hogares son mejor que uno y que tendrá papás, hermanos y familia para rato. Por ello, el motivo siete es: tener otro hogar.

Veronique, otro miembro de la oficina, partió a Sudamérica sabiendo decir “hola” y con suerte “chao”. Tres meses después estaba bailando y cantando al ritmo de la cumbia “Tus besos son”, su canción favorita. Ella me cuenta que jamás hubiera alcanzado el nivel de español que logró haciendo clases en Suiza (en el mismo tiempo). “Además de aprender mucho más rápido, aprendí sobre la cultura”, dice riéndose. Para ella el motivo ocho es: aprender el idioma muchísimo más rápido.

Pocas veces en la vida uno puede realmente optar por lo que quiere. Cuando uno escoge su destino lingüístico escoge todo: el clima, la vista y las actividades. Si lo tuyo son las deliciosas aguas del Mediterráneo español; pasar tus días a más de 2500 metros sobre el nivel del mar en Los Andes; surfear en las frías aguas del Pacífico; tomar sol en las hermosas playas del Caribe; o descubrir ancestrales culturas; todo eso además de aprender un idioma, entonces para ti el motivo nueve es: elegir tu paraje ideal.

Concluyendo…

De todo lo que me contaron nuestros amigos de Yalea yo rescato un motivo más:
Abrir la mente: salir de casa, conocer gente nueva, vivir una realidad muy diferente y comer cosas distintas hacen que cualquier persona abra la mente. Esto nos permite saber que el mundo es vasto y diverso, y que viajar y aprender un idioma es la mejor manera de hacer que las distancias sean más cortas.

Sobre Yalea

- Abrió sus puertas en Goldau, Suiza, en el año 2004.

- Con más de 3000 viajes lingüísticos vendidos son unos verdaderos expertos en el tema.

- Todos los asesores hablan por lo menos tres idiomas y todos viajaron a, al menos, dos continentes.

- El equipo de Yalea, ha viajado por un total de 85 países.

- Tienen contacto con las mejores escuelas de castellano en España y en Latinoamérica.

- Los miembros de Yalea han visitado escuelas de idiomas en el mundo entero y seleccionan las mejores para sus clientes. Además, evalúan a todas estas escuelas de manera continua.

- Tienen cursos en línea… solo si aún no estás listo para salir de casa o si deseas mantener tu nivel de español después del viaje.







feedback
name@example.com

Versión Principiantes – A2


10 razones para hacer un viaje lingüístico.


La agencia de viajes lingüísticos Yalea, nos permitió hablar con sus asesores sobre las ventajas de visitar un país donde se habla español para aprender bien el idioma. Todos los entrevistados pasaron por la experiencia de viajar por Latinoamérica y España. Aquí comparten con nosotros los diez motivos para viajar ¡ahora!

1. Expandir tu vocabulario: cuando estás en un país donde se habla español escuchas, lees y repites palabras nuevas todo el tiempo. Así las aprendes más rápido.

2. Conocer al amor de tu vida: algunos de los miembros de Yalea conocieron a sus actuales parejas durante su viaje lingüístico. Deja que la vida te sorprenda.

3. Aprovechar mejor el viaje por el continente: cuando hablas español, entiendes mucho más de lo que pasa a tu alrededor y así aprovechas cada detalle.

4. Aprender las sutilezas de la lengua viviéndola: al pasar tu tiempo con hispanohablantes aprenderás cosas que la clase de español nunca te podrá dar.

5. Confirmar esa sensación de que “América Latina es lo tuyo”: mucha gente siente que “tiene” que ir a Latinoamérica, quizás es verdad y tu lugar es éste

6. El idioma es la llave a la cultura del país: cuando se comparte la lengua de las personas se entiende su cultura, su manera de ver el mundo, sin traductores.

7. Tener otro hogar: en un viaje lingüístico te hospedas con familias anfitrionas, que para muchos miembros de Yalea se convirtieron en su segunda familia.

8. Aprender el idioma más rápido: un curso en tu ciudad toma más tiempo, porque no escuchas español todo el día. En un país hispano, aprendes un 50% más rápido.

9. Elegir tu paraje ideal: puedes elegir,la vista, el clima, las actividades, es como una vacación en la que además aprendes un idioma nuevo.

10. Abrir la mente: viajar abre la mente: gente nueva, comida diferente, ritmos ancestrales. Todo esto te ayuda a ser un mejor ciudadano del mundo.

Comprensión

A continuación verás las preguntas de comprensión del texto. Lee y escucha el texto para responder a las preguntas. (Te recomendamos leer primero y escuchar después)

10 razones para hacer un viaje lingüístico

Quiz

 

Gramática y Usos

A continuación encontrarás dos documentos PDF con la explicación del Uso y Gramática.

A2 ‘ Siginificado de las abreviaciones del diccionario .

B2 ‘Acabar + gerundio y sus sinónimos . .

Vocabulario

10 razones para hacer un viaje lingüístico

Viajes lingüísticos .

¿Quieres conocer más sobre Latinoamérica?

Descubre sus imágenes, sonidos y sabores:

¡Viaja y aprende!