VeinteMundos para Profesores

La versión “Profesores” de VeinteMundos fue creada para todos aquéllos que enseñan español, con la idea de llevar la cultura hispana y latinoamericana a la sala de clases.

Es necesario que nuestros estudiantes capten el sentido de aprender un idioma y saber para qué les sirve. Para poder lograr eso, resulta primordial relacionarlo con los aspectos culturales del idioma.

Los contenidos de nuestros textos se prestan especialmente para ser tratados en tus clases. Escoge el aspecto que te gustaría tratar y profundizar.

Contáctate con nosotros: profesores@veintemundos.com

Español & Sociedad
Estos contenidos sirven para formar y expresar opiniones, discutir, buscar ventajas y desventajas o posibles soluciones, etc. en relación a temas candentes de la sociedad. Estos textos son ideales para estudiantes que están preparados para desarrollar conversaciones con temáticas más profundas y no sólo simples charlas cotidianas.

Como sobrevivir en la ciudad de México y no retornar en el intento

Los Hipopótamos Colombianos

Beli, una vida hecha música

El Boom de las cirugías estéticas

Español & Geografía
Los artículos se refieren a experiencias de “mochileros” que han viajado por países hispanoparlantes y que han conocido lugares y personas diferentes. A través de estas historias y experiencias personales puedes conversar de las características geográficas, atracciones turísticas, lugares imperdibles o de la belleza natural de España y toda Latinoamérica.

Colombia

Cuba

México

Sudamérica

Chile-Bolivia

Historias de Taxis
Se tratan de cuentos cortos, de vivencias contadas por los propios taxistas de ciudades latinas y españolas. Están escritas en un lenguaje bastante sencillo. Algunas veces son impactantes, otras curiosas, y muchas veces, divertidas. Estos cuentos urbanos se prestan perfectamente para introducir o terminar la clase de español, y así establecer una rutina familiar dentro de la sala de clases.

Historia de taxistas – México

Historia de taxistas – Barcelona

Español & Cultura
En esta sección los textos hablan de las experiencias de extranjeros que viven, trabajan o estudian en países hispanoparlantes, o al revés, latinos que van a conocer culturas occidentales. El objetivo es conocer otras culturas, las costumbres, tradiciones y curiosidades de estas, pero también lograr un mayor entendimiento de la propia cultura. Tus estudiantes reconocerán que el idioma es una herramienta para entender e intercambiar, y comprenderán que efectivamente les sirve estudiar español.

El Salvador – El original negocio de decorar los autobuses

Personajes
Se presentan biografías de personas relevantes dentro de la cultura latina. En esta sección aprenden todos, ya sean profesores o estudiantes, porque no sólo se presentan “súper estrellas” como Shakira o Juanes, sino que podemos conocer personajes cuyos nombres no son familiares, pero que sin embargo, marcaron un hito dentro de sus respectivos países. Por lo tanto, estas biografías cortas son ideales para ampliar la cultura general de todos nosotros.

Biografías no autorizadas – libros a la medida

Vida Laboral
Aquí se habla sobre oficios y profesiones que suelen ser propias de Latinoamérica y España. Son trabajos que muchas veces (ya) no existen en nuestras culturas o son poco usuales, por lo que resultan ser contenidos curiosos e interesantes. Esta sección se presta para introducir a los estudiantes al mundo laboral latino, a la vida cotidiana de estas personas que muchas veces es bastante dura. Permite reflexionar acerca de los oficios y las condiciones de trabajo, y también a comparar con nuestras propias expectativas y oportunidades profesionales.

Guardar Celulares – Una ingeniosa forma de ganarse la vida

VeinteMundos es patrocinado por:

Contáctenos: profesores@veintemundos.com